La Ruta de fósil 4 Dias / 3 Noches:

Merzouga Viajes os ofrece esta estupenda ruta de 4 dias por Marruecos desde Marrakech al desierto a un Precio muy Especial. Compra tu vuelo y ven a descubrir el hermoso Marruecos con nosotros.

Día 1: Marrakech - Ouarzazate - Skoura - Gargantas del Dades:

Recogida en el hotel donde os alojéis en Marrakech o en el aeropuerto e inicio de la ruta. Salida desde Marrakech vía el puerto de montaña Col Tichka, donde atravesaremos las montañas del Atlas realizando paradas para disfrutar de las magníficas vistas que nos depara la ruta y para descansar o hacer fotos cuando os apetezca. Seguiremos de camino a Ouarzazate, donde después de comer, continuamos la ruta encontrándonos con el pueblo de Skoura, situado en el corazón del valle de las palmeras, un extenso y laberíntico oasis, cuya vegetación exuberante arropa preciosas kasbahs secretas, las cuales tambien podemos visitar. Desde aquí proseguiremos por el Valle de las Rosas (famoso por el cultivo de las mismas) hacia el valle del Dades, donde haremos una visita a las gargantas del Dades. Cena y noche junto al río Dades.

Día 2 : Garagantas del Dades - Gargantas del Todra - Erfoud - Merzouga:

Tras el desayuno, seguiremos por las orillas de Boulmane, donde se abre una carretera jalonada de kasbahs (ciudadela) y ksour (fortalezas o castillos), cuyo paisaje es de color ocre, rojo y malva. A nuestro alrededor nos encontraremos con mesetas pedregosas donde pastan los dromedarios. Después de un trayecto lleno de ksour, oasis y palmeras llegaremos a Tineghir (donde se encuentran las espectaculares gargantas del Todra) encaramados a 1.350 m de altitud y rodeados por un palmeral. Continuamos hacia Erfoud (ciudad de los fósiles) y tras pasar por Rissai, llegaremos a Merzouga, frente a las altas dunas del Erg Chebbi. En el hotel dejaremos lo que no necesitemos y nos esperan los dromedarios para adentrarnos en el desierto, mientras se pone el sol, hasta llegar al campamento de jaimas en mitad del desierto de altas dunas, donde pasaremos la noche en una haima. Cena y noche en una haima bajo las estrellas del desierto.

Día 3: Merzouga - Rissani - Nkoub - Ouarzazate:

Desayuno matinal para asistir al amanecer sobre las dunas, vuelta en dromedario al hostal y después del desayuno salida hacia el palmeral vasto de Tafilalet pasando por la ciudad de Rissani. Ruta hacia Alnif (almuerzo en el sitio), el oasis de Tazarine, Nkob y el Valle de Draa. Continuación hacia Ouarzazate pasando por el desierto, el pequeño pueblo bereber de Agdez y las montañas del Anti Atlas (1660 m de altitud). Cena y noche en el hotel de Ouarzazate.

Día 4: Ouarzazate - Ait Ben Haddou - Marrakech:

Tras el desayuno iremos a visitar la famosa Kasbah fortificada de Ait Ben Haddou, a las orillas del rio Ounila. El conjunto arquitectonico y favorecido por su maravilloso entorno natural ha sido lugar de rodaje de multitud de peliculas famosas como Babel, Gladiator.... Despues de visitar y del almuerzo cruzaremos el Alto Atlas hasta llegar a MARRAKECH. Cena y noche en el hotel.


La Ruta Incluye :

  • Transfer aeropuerto Marrakech
  • Vehículo todoterreno 4x4
  • Conductor de habla español
  • Combustible
  • Hoteles media pensión (desayuno y cena).
  • Excursión en dromedario
  • 1 noche en haima con cena y desayuno
  • Guia oficial para visita de las ciudades
  • Seguro de viaje básico

No Incluye :

  • Vuelos
  • Comidas del mediodía
  • Bebidas
  • Entradas
  • Propinas y lo que no está en el programa

PRECIO: Consultanos según temporada y número de viajeros.


Contacto :







Galeria Fotos :