La Ruta de Volubilis 6 Dias / 5 Noches:

Esta ruta le dará una idea sobre la Historia de Marruecos a través de sus ciudades imperiales de Casablanca, Fes, Marrakech, Meknes y las ruinas Romanas de Volubilis. Ven a descubrir el hermoso Marruecos con nosotros.

Día 1: Casablanca - Rabat:

Recogida en el aeropuerto de Casablanca. Visita a la Mezquita Hassan II. Salida hacia Rabat. Visita de la ciudad de Rabat y a los monumentos: Alcazaba de los Oudaias, el Mausoleo de Mohammed V y la Torre de Hassan. Cena y alojamiento en hotel

Día 2: Rabat – Fez:

De camino hacia Meknés, bordeamos el bosque de Mamora. Llegada a Meknés, ciudad que alcanzó su apogeo gracias al Sultán Mulay Ismail. A 27 km de Meknés se encuentran las ruinas de la ciudad romana de Volubilis, y también se visita la ciudad santa Moulay Idriss. Continuación hacia Fez. Cena y alojamiento en Riad.

Día 3: Fez – Fez:

Día libre en FEZ. Al penetrar en las calles de su medina (ciudad antigua) sentiremos que el tiempo retrocede: la estructura gremial sigue estando presente en el trabajo, la estrechez de sus calles no permite otro medio de transporte que los asnos y un constante hormigueo de gente se mueve por las laberínticas callejuelas en medio de las cuales nos sorprenderán barrios como el de los andaluces y magníficas mezquitas y escuelas coránicas. Fez ha estado siempre asociada al estudio y a la religiosidad, y sigue siendo la capital espiritual de Marruecos. Tras visitar la medina otra opción es caminar sin rumbo por las calles de Fez-Jdid, donde se encuentran el palacio real, la mellah (judería) y la mezquita más antigua de Fez. Cena y alojamiento según categoría de hotel seleccionada.

Día 4: Erfoud - Gargantas del Todra - Gargantas del Dades – Ouarzazate:

Salida por la carretera hacia el palmeral de Jorf situado sobre la orilla derecha del Ued Ziz, luego hacia el Ksar de Touroug, encuadrado por espectaculares oasis. A continuación pasaremos por Tinejdad antes de alcanzar a Tinerhir. Después de comer pasearemos por las gargantas del Todra, donde el cauce del Río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza; es el paraíso de los escaladores y un lugar único. A continuación iremos por el precioso valle de Boulmane Dades visitando Kelaa Me Gouna - Valle de las Rosas -. Llegada a Ouarzazate, posibilidad de visita la Kasbah de Taourirt que fue residencia del Pachá de Marrakech. Cena y alojamiento según categoría de hotel seleccionada..

Día 5: Ouarzazate – Ait Ben Haddou - Marrakech:

Desayuno y visita a la famosa Ait Ben Haddou (Patrimonio Cultural de la Humanidad). El conjunto arquitectonico y favorecido por su maravilloso entorno natural ha sido lugar de rodaje de multitud de peliculas famosas como Babel, Gladiator.... El viaje es una sucesión de puntos fuertes. La jornada de hoy es otro de ellos. Los 200 km que separan Ouarzazate de Marrakech discurren por el Alto Atlas. La carretera debe ser recorrida despacito, por su belleza y por tratarse de un puerto de montaña que cruza el Atlas a casi 2.300 m. Para redondear la espectacularidad del día, haremos el camino siguiendo la antigua ruta caravanera que unía las dos ciudades por el Valle de Ounila, donde hay kasbahs edificadas en cuevas y que nos llevará además a la de Telouet. Y continuamos hacia la ciudad roja de Marrakech. Cena y alojamiento según categoría de hotel seleccionada.

Día 6: Marrakech – Casablanca:

Después del desayuno traslado a la hora convenida al aeropuerto y fin de nuestros servicios


La Ruta Incluye :

  • Recogida en el hotel, riad, aeropuerto o donde tú quiereas.
  • Vehículo todoterreno 4x4 con aire acondicionado
  • Conductor
  • Guía acompañante durante toda la ruta que habla español
  • Combustible
  • Hoteles media pensión (desayuno y cena)
  • Guía Local para la Visita de Fez.

No Incluye :

  • Vuelos
  • Comidas del mediodía
  • Bebidas
  • Entradas
  • Propinas y lo que no está en el programa

PRECIO: Consultanos según temporada y número de viajeros.


Contacto :







Galeria Fotos :