La Ruta de Atlas 7 Dias / 6 Noche :

Ruta circular de 7 días para conocer el Sur de Marruecos: Fez, el Medio i Alto Atlas, el desierto de Merzouga, Marrakech y la bonita ciudad amurallada a las orillas del Atlántico, Essaouira. Ven a descubrir el hermoso Marruecos con nosotros.

Día 1: Fez:

Os recogemos en el aeropuerto, y os trasladamos al hotel, en función de la hora de llegada posibilidad de tener un primer contacto con la visita de la ciudad. Cena y alojamiento en hotel.

Día 2: Fez – Fez:

Día entero consagrado a descubrir la ciudad mas intelectual del reino. Numerosos son los monumentos que podréis visitar: Medrasas (Escuelas coránicas): Chahrij, Bouinania Attarin. Souks, Fes El-Jedid, la Mezquita Karaouine (primera universidad en el mundo).

Día 3: Fez - Merzouga (Desierto):

Después del desayuno partimos de Fez dirección Merzouga. Atravesaremos el Medio y Alto Atlas pasando por el Valle del Ziz, donde los extensos oasis repletos de palmeras van dejando ver, durante este día de viaje, la geografía típica del Sur de Marruecos. Por la tarde dejaremos el 4x4 y cogeremos los dromedarios para atravesar las grandes dunas del desierto durante unas dos horas. Noche en el corazón del desierto en tiendas nómadas (haimas) disfrutando de las estrellas, la luna, el atardecer, el amanecer....Cena y alojamiento en haimas (una noche inolvidable).

Día 4: Merzouga - Rissani - Gargantas del Todra – Gargantas del Dades:

Madrugaremos un poco para escalar las dunas antes de la salida del sol, un espectáculo maravilloso! A continuación subiremos otra vez en los dromedarios para regresar al hotel para desayunar y tomar una ducha de agua caliente. Tras el desayuno salimos de nuevo con el 4x4 para recorrer la hammada (desierto de piedra), donde de vez en cuando aparecen dunas y palmeras, pequeños oasis donde la vida toma forma. En poco más de 2 horas se llega a Tinerhir, el oasis más frondoso del sur, desde donde se accede a las Gargantas del Todra. Tiempo para caminatas por el oasis, contemplando sus cultivos y sistemas de riego, y para recorrer parte de las Gargantas en un camino inigualable. Cena y noche en un hotel según categoría de hotel seleccionada.

Día 5: Gargantas del Dades – Ouarzazate – Ait Ben Haddou – Marrakech:

Después del desayuno salimos por una carretera salpicada de Kasbahs, todas ellas diferentes. Tras varias paradas nos dirigiremos hacia la ruta de las Mil Kasbahs, el Valle de las Rosas y el gran palmeral de Skoura. Llegada a Ouarzazate, visita a la kasbah de Taourirt que fuera antigua residencia del pachá de Marrakech. Almuerzo en el sitio. Salimos por el puerto de montaña Tizi N´Tichka con paradas para disfrutar de las espectaculares vistas que ofrece. Llegada a Marrakech sobre las 17h. Cena en la Plaza y alojamiento en Riad.

Día 6: Marrakech - Essaouira:

Después del desayuno Salida a las 9 de la mañana. Tras unas 3 horas, se llega al antiguo puerto de Mogador en la ciudad de Essaouira, construido por los portugueses en una península estrecha junto a una inmensa media luna de arena fina. Perfectamente cobijada por sus impresionantes murallas de construcción francesa del siglo XVIII, la ciudad es ampliamente peatonal y está dividida en diferentes barrios por su diseño en forma de cuadricula. Desde lo alto de la Skala se puede ver el colorido puerto pesquero, las fortalezas y los cañones españoles. Essaouira también es famosa por su refinada artesanía, especialmente objetos de madera (tuya) intercalados con madera de limonero, ébano, nácar o hilos de cobre o plata. Si te gusta el pescado, disfrutarás de una sabrosa comida en el puerto. Cena y noche en un hotel según categoría de hotel seleccionada.

Día 7: Essaouira - Fez:

Después del desayuno salida hacia FEZ a través del Medio Atlas, atravesando la llanura de Dkkala Abda y Khnifra, para continuar dirección a nuestra ciudad de partida de la ruta y fin de nuestros servicios.


La Ruta Incluye :

  • Transfer aeropuerto de Fez.
  • Vehículo todoterreno 4x4 con aire acondicionado
  • Conductor
  • Guía Local para la Visita de Fez
  • Combustible
  • Hoteles media pensión (desayuno y cena)
  • Dromedario (uno por persona)
  • 1 noche en haima con cena y desayuno .

No Incluye:

  • Vuelos
  • Comidas del mediodía
  • Bebidas
  • Entradas
  • Propinas y lo que no está en el programa

PRECIO: Consultanos según temporada y número de viajeros.


Contacto :







Galeria Fotos :