La Ruta de Mezquita 8 Dias / 7 Noches:

Si de alguna manera se puede definir a Fez es como la Ciudad Imperial por excelencia, centro de la vida religiosa y cultural de Marruecos. Ha sabido, a lo largo de los siglos, mantener su ambiente medieval. Desde aquí, os proponemos empezar vuestro viaje por nuestro país. Ven a descubrir el hermoso Marruecos con nosotros.

Día 1: Fez:

Os recogemos en el aeropuerto, y os trasladamos al hotel, en función de la hora de llegada posibilidad de tener un primer contacto con la visita de la ciudad. Cena y alojamiento en hotel.

Día 2: Fez – Fez:

Día entero consagrado a descubrir la ciudad mas intelectual del reino. Numerosos son los monumentos que podréis visitar: Medrasas (Escuelas coránicas): Chahrij, Bouinania Attarin. Souks, Fes El-Jedid, la Mezquita Karaouine (primera universidad en el mundo).

Día 3: Fez - Merzouga (Desierto):

Después del desayuno partimos de Fez dirección Merzouga. Atravesaremos el Medio y Alto Atlas pasando por el Valle del Ziz, donde los extensos oasis repletos de palmeras van dejando ver, durante este día de viaje, la geografía típica del Sur de Marruecos. Llegada al atardecer a la puerta del desierto, Merzouga. Alojamiento en Albergue, preciosa Kasbah tradicional de adobe al pie de las dunas de Merzouga.

Día 4: Merzouga - Dunas de Erg Chebbi – Merzouga:

Ya estáis en el desierto! …gozando de la magia de las dunas… Por la mañana, tempranito, cuando el calor todavía no aprieta… cojemos el 4x4 y nos vamos a conocer estas tierras: el lago o Dayet Srji repleto de flamencos, a la casa de una familia de músicos Gnawas o bambaras descendientes de los esclavos que provenían del África Negra y que nos deleitarán con su música tradicional. Nos adentraremos en las dunas, por donde pasaba el antiguo rally París – Dakar, conoceremos algunas familias nómadas que viven como pueden en ese mar de arena y piedra…Una auténtica aventura!! …. Regresamos al hotel y dejaremos el 4x4 ahí., pues, por la tarde nos montaremos en los dromedarios que nos llevarán al corazón del desierto donde contemplaremos una puesta de sol inolvidable. Cena y alojamiento en Haimas en mitad del desierto bajo un cielo repleto de estrellas!

Día 5: Merzouga - Rissani - Gargantas del Todra:

Madrugaremos para admirar la salida del sol entre las dunas, regresaremos a Merzouga y después de un buen desayuno , cogemos el 4x4 y nos dirigiremos hacia Rissani para visitar su legendario mercado. Después de la visita de Rissani continuaremos y pasaremos por varios pueblos: Erfoud, Jorf, Tinjdad y hasta la garganta de Todra. El cauce del río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza; es el paraíso de los escaladores y un lugar único! Cena y alojamiento en hotel situado en la garganta.

Día 6: Gargantas del Todra - Cascadas de Ouzoud:

Después del desayuno saldremos hacia las famosas cascadas de Ouzoud. Se trata de las mejores cataratas del país donde veremos desniveles de agua de hasta 110 metros de altura. Pasaremos una jornada paseando bajo las cascadas y cruzaremos el río con patera local para visitar los molinos de agua, tradicionales y ancestrales. Disfrutaremos de una agradable comida con aire fresquito en una terraza con vistas a las cascadas. Cena y alojamiento en hotel.

Día 7: Cascadas de Ouzoud - Khnifra - Fez:

Después del desayuno saldremos saldremos con los 4x4 hacia Fez a través el medio atlas pasando por el pueblo bereber de Khnifra. Cena y alojamiento en Riad.

Día 8: Fez – Aeropuerto:

Después del desayuno traslado a la hora convenida al aeropuerto y fin de nuestros servicios.


La Ruta Incluye:

  • Transfer aeropuerto Marrakech
  • Vehículo todoterreno 4x4
  • Conductor
  • Guía acompañante durante toda la ruta que habla español
  • Combustible
  • Hoteles media pensión (desayuno y cena)
  • Guía Local para la Visita de Fez
  • Excursión en dromedario
  • 1 noche en haima con cena y desayuno.

No Incluye:

  • Vuelos
  • Comidas del mediodía
  • Bebidas
  • Entradas
  • Propinas y lo que no está en el programa

PRECIO: Consultanos según temporada y número de viajeros.


Contacto :







Galeria Fotos :