La Ruta de Gran Sur 9 Dias / 8 Noches:

Si disponeis de 9 días para disfrutar de Marruecos, os proponemos esta ruta: La ruta se puede adaptar a vuestros intereses modificando ademas el punto de salida y llegada, no te la pierdas!

Día 1: Aeropuerto - Marrakech:

Recogida en el aeropuerto y traslado al hotel. Posibilidad de tomar un primer contacto con la famosa plaza de Jemaa el Fna. Alojamiento según categoría de hotel seleccionada.

Día 2: Marrakech - Marrakech:

Día libre en Marrakech, ciudad famosa por su plaza Jemaa el Fna, que ocupará gran parte de nuestro tiempo: una amalgama de aromas, sonidos y sensaciones irrepetible. La ciudad cuenta además con un sinfín de lugares por los que deambular y gozar: los Jardines de Majorelle, la Menara, las Tumbas Saadianas, paseos por la medina o por la mellah (el antiguo barrio judío), el recorrido de las murallas, la ciudad moderna (Gueliz) con sus formas de vida occidentales. Alojamiento según categoría de hotel seleccionada.

Día 3: Marrakech - Telouet - Ouarzazate:

Salida por la mañana hacia el Alto Atlas por el puerto de Tizi N Tichka 2260 m de altitud pasando por la kasbah de Telouet (visita a la kasbah del Pacha Glaoui). Almuerzo en el sitio. Luego, por una antigua pista de los caravaneros, llegamos a la Kasbah fortificada de Ait Ben Haddou, a las orillas del rio Ounila. El conjunto arquitectonico y favorecido por su maravilloso entorno natural ha sido lugar de rodaje de multitud de peliculas famosas como Babel, Gladiator.... (declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO). Continuación por las rutas de 4x4 de Marruecos hacia Ouarzazate. Cena y noche en un hotel según categoría de hotel seleccionada.

Día 4: Ouarzazate - Skoura - Valle de las Rosas - Valle del Dades - Tinghir:

Por la mañana nos dirigiremos hacia a las impresionantes Gargantas del Todra. Por el camino visitaremos el reconocido estudio de cine Atlas Studio. Pasaremos por el exótico Oasis de Skoura, veremos la Kasbah Ameridel y El Keela M´gouna. Almorzaremos en el Valle de las Rosas. Por la tarde iremos por la carretera de las mil kasbahs, únicamente accesible en 4x4, pasando por pequeños pueblos bereberes hasta llegar a las Gargantas del Todra. Allí cenaremos y nos hospedaremos en una kasbah-hotel tradicional.

Día 5: Gargantas del Todra - Erfoud- Merzouga:

Empezaremos el día visitando las Gargantas del Todra, un estrecho desfiladero con paredes verticales de más de 300 metros y situado en un valle repleto de palmeras y pueblos bereberes. Luego pasaremos por el palmeral de Tinghir. Más tarde nos dirigiremos hacia Erfoud. Pararemos en Rissani para almorzar (Pizza bereber) y descansar un poco. Pasaremos la noche en el desierto de Merzouga donde haremos una excursión en dromedario para adentrarnos a las dunas del Erg Chebbi. Allí haremos una típica cena bereber y podréis dormir en una tienda tradicional bereber hecha de pelo de dromedario (haima) o bien, bajo las estrellas, bajo el extraordinario cielo del desierto.

Día 6: Merzouga - Khamlia - Taouz - Ouzina - Ramlia - Mharch:

Madrugaremos para ver el amanecer desde lo alto de una gran duna. Tras el desayuno volveremos con los dromedarios. Tomaremos una reconfortante ducha y saldremos hacia el pueblo de Khamlia (pueblo de los Gnaouas que tocan la música en el desierto) con una parada para un té a la menta con los Gnaouas. Luego, salida hacia Taouz y los grabados rupestres y bajada del Oued Ziz por la antigua pista del rally París-Dakar y paso por los pequeños pueblos perdidos en el desierto de Ouzina (almuerzo en el sitio). A continuación vamos a visitar el pueblo perdido de Ramlia. Después travesía muy arenosa del oued Rheris y pista que sigue por la montaña hacia Mharch. Cena y noche en un hotel según categoría de hotel seleccionada.

Día 7: Mharch - Zagora:

Después del desayuno, salida hacia Zagora, por la pista del París-Dakar atravesando las mesetas desérticas; las hamadas y los nómadas bajo sus tiendas. Cena y noche en un hotel según categoría de hotel seleccionada.

Día 8: Zagora - valle de Draa - Agdez - Oasis Fint - Marrakech:

Después del desayuno, salida dirección Ouarzazate atravesando el sublime Valle de Draa con su desfile de palmeras y vía el pueblo bereber de Agdz y el Anti Atlas (1660 m de Altitud). Visita al pacífico e idílico Oasis Fint y seguimos camino hacia Marrakech, pasando por el puerto de montaña Tizi-n-Tichka y haciendo paradas para admirar el paisaje y hacer fotos. Noche en un hotel de Marrakech según categoría de hotel seleccionada.

Día 9: Marrakech - Aeropuerto:

Transfer al Aeropuerto según horario del vuelo y salida desde Marrakech. Fin de nuestros servicios.


La Ruta Incluye:

  • Recogida en el hotel, riad, aeropuerto o donde tú quiereas.
  • Vehículo todoterreno 4x4 con aire acondicionado
  • Conductor
  • Guía acompañante durante toda la ruta que habla español
  • Combustible
  • Hoteles media pensión (desayuno y cena)
  • Dromedario (uno por persona)
  • 1 noche en haima con cena y desayuno .

No Incluye:

  • Vuelos
  • Comidas del mediodía
  • Bebidas
  • Entradas
  • Propinas y lo que no está en el programa

PRECIO: Consultanos según temporada y número de viajeros.


Contacto :







Galeria Fotos :