La Ruta de Zocos 10 Dias / 9 Noches:

Si buscas algo diferente, no te gustan los viajes organizados en grandes grupos, donde tienes que ir con prisas y acoplarte a los gustos e intereses de otras personas, Merzouga Viajes te lo pone fácil.

Conoce la rica Historia y patrimonio cultural de Marruecos visitando sus ciudades imperiales, Casablanca, Fez y las ruinas Romanas de Volubilis y la playa de Essaouira, saborea su gastronomía, vive sus zocos, sus antiguas medinas...

Ven a descubrir el hermoso Marruecos con nosotros!

Día 1: Casablanca - Fez:

Recogida en el aeropuerto de Casablanca. Visita a la Mezquita Hassan II, una de las mas grandes mezquitas en el mundo islámico. A continuación cogeremos los 4x4 dirección Fes, la capital cultural del pais. Cena y alojamiento en Riad.

Día 2: Fez – Fez:

Día libre en FEZ. Al penetrar en las calles de su medina (ciudad antigua) sentiremos que el tiempo retrocede: la estructura gremial sigue estando presente en el trabajo, la estrechez de sus calles no permite otro medio de transporte que los asnos y un constante hormigueo de gente se mueve por las laberínticas callejuelas en medio de las cuales nos sorprenderán barrios como el de los andaluces y magníficas mezquitas y escuelas coránicas. Fez ha estado siempre asociada al estudio y a la religiosidad, y sigue siendo la capital espiritual de Marruecos. Tras visitar la medina otra opción es caminar sin rumbo por las calles de Fez-Jdid, donde se encuentran el palacio real, la mellah (judería) y la mezquita más antigua de Fez. Cena y alojamiento según categoría de hotel seleccionada.

Día 3: Fes - Volubilis – Meknes:

Salimos de Fes camino las ruinas de la ciudad romana de Volubilis, y también se visita la ciudad santa de Moulay Idriss. A 27 Km de las ruinas esta Meknés, ciudad que alcanzó su apogeo gracias al Sultán Mulay Ismail. En esta ciudad vistaréis la puerta de Baba Mansour y la plaza de Lhadim. Alojamiento en el hotel.

Día 4: Meknes – Medio Atlas – Ziz Valle – Merzouga:

Salida hacia Merzouga pasando por Ifrane, conocida tambien como la Suiza de Marruecos. También nos detendremos al bosque de Azrou para disfrutar viendo los monitos escaladan los cedros y luego continuaremos por las montañas del Medio atlas hacia el valle de Ziz y sus gargantas. Continuaremos hasta la ciudad de Erfoud, famosa por ser la capital de los fósiles. Por la tarde llegada a Merzouga, donde nos dedicaremos a apreciar la paz del desierto. Alojamiento en Albergue cerca de las dunas.

Día 5: Merzouga – Khamlia - - Merzouga:

Esta será una etapa donde después de desayunar, recorremos otra de las pistas que utilizaban en el "Rally París-Dakar", visitando nómadas del desierto con los que tomaremos el té y veremos el oasis donde se rodaron algunas películas como "Sáhara", protagonizada por Penélope Cruz. Visitaremos el poblado de "los negros", llamado así por el comercio de esclavos que traían del Sudán. Y después de comer cambiaremos la tracción del 4x4 por la de la tracción animal. Los dromedarios nos adentrarán al desierto de dunas para poder contemplar una puesta de sol inolvidable. Esta noche será especial, dormiremos en las dunas en tiendas nómadas (Haimas), como lo hacen los Bereberes. Aquí disfrutaremos de una cena Bereber, música y un cielo estrellado como no has visto nunca. Cena y alojamiento en la inolvidable Haima.

Día 6: Merzouga – Rissani - Erfoud - Gargantas del Todra - Gargantas del Dades:

Nos despertamos antes del amanecer para contemplar la salida del sol. Regreso en dromedario al albergue. Ducha y desayuno. Salimos hacia Rissani y Erfoud para visitar la fábrica de mármol fosilizado antes de continuar hacia los palmerales de Touroug y Tinjdad. Llegaremos a uno de los puntos fuertes del Sur: Las Gargantas del Todra. El cauce del Río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza; es el paraíso de los escaladores y un lugar único. Almuerzo en el sitio y una caminata de media hora para ver con tranquilidad las Gargantas. Por la tarde continuamos hacia el Valle del Dades pasando por Boumalne. Llegada a las Gargantas del Dades. Cena y alojamiento según categoría de hotel seleccionada.

Día 7: Gargantas del Dades - Ouarzazate – Marrakech:

Después del desayuno salimos por una carretera salpicada de Kasbahs, todas ellas diferentes. Tras varias paradas nos dirigiremos hacia la ruta de las Mil Kasbahs, el Valle de las Rosas, y el gran palmeral de Skoura. Llegada a Ouarzazate, visita a la kasbah de Taourirt que fuera antigua residencia del Glaoui o pachá de Marrakech. Almuerzo en el sitio. Salimos por el puerto de montaña Tizi N´Tichka con paradas para disfrutar de las espectaculares vistas que ofrece. Llegada a Marrakech sobre las 17h. y alojamiento en Hotel o Riad cerca de la plaza.

Día 8: Marrakech - Marrakech:

Día libre en Marrakech, ciudad famosa por su plaza Jemaa el Fna, que ocupará gran parte de nuestro tiempo: una amalgama de aromas, sonidos y sensaciones irrepetible. La ciudad cuenta además con un sinfín de lugares por los que deambular y gozar: los Jardines de Majorelle, la Menara, las Tumbas Saadianas, paseos por la medina o por la mellah (el antiguo barrio judío), el recorrido de las murallas y la ciudad moderna (Gueliz) con sus formas de vida occidentales. Alojamiento en un hotel según categoría de hotel seleccionada.

Día 9: Marrakech - Essaouira:

Una escapada para relajarse a esta población. Merece la pena para salir del ajetreo de Marrakech y relajarnos en esta ciudad tranquila. Sus magníficas playas de arena y vientos fieros la han convertido en el paraíso del surf, pero Essaouira es mucho más. Playas desiertas por las que podemos pasear a caballo o en dromedario, rodeadas de árboles de argán (el aceite de oro), una medina tranquila con paredes blancas y puertas de azul intenso, paraditas de pescado fresco, gentes amables y puestas de sol increíbles. Muchos artistas han elegido esta ciudad como fuente de inspiración y se percibe en su ambiente tradicional y a la vez bohemio. A primera hora de la mañana saldríamos de Marrakech y en unas 3 horas llegamos a Essaouira. En esta ciudad te proponemos dormir en un riad con mucho encanto dónde disfrutarás de un rincón de paz y un servicio muy cuidado. Si te apetece te sugerimos hacer un taller de cocina casera marroquí, pasar la tarde haciéndote un masaje en un hammam, paseos a caballo o dromedario en la playa, surf o simplemente aprovecha la tarde para hacer compras tranquilas en la medina

Día 10: Marrakech – Aeropuerto de Casablanca:

A la hora convenida, traslado al aeropuerto de Casablanca e inicio del vuelo de regreso. Fin de nuestros servicios.


La Ruta Incluye:

  • Recogida en aeropuerto.
  • Traslado al Aeropuerto
  • Vehículo todoterreno 4x4 con aire acondicionado
  • Conductor
  • Guía acompañante durante toda la ruta que habla español
  • Combustible
  • Guía para visitar Fez
  • Guía para visitar Marrakech
  • Hoteles media pensión (desayuno y cena)
  • Dromedario (uno por persona)
  • 1 noche en haima con cena y desayuno.

No Incluye:

  • Vuelos
  • Comidas del mediodía
  • Bebidas

PRECIO: Consultanos según temporada y número de viajeros.


Contacto :







Galeria Fotos :