La Ruta de Todo Marruecos 11 Dias / 10 Noches:

La mayor ruta que proponemos es para aquellos que tengan 11 días para disfrutar. Esta ruta no os defraudará. La ruta se puede adaptar a vuestros intereses modificando ademas el punto de salida y llegada, no te la pierdas!

Día 1: Aeropuerto - Marrakech:

Recogida en el aeropuerto y traslado al hotel. Posibilidad de tomar un primer contacto con la famosa plaza de Jemaa el Fna. Alojamiento según categoría de hotel seleccionada.

Día 2: Marrakech - Telouet - Ait Benhaddou - Ouarzazate:

Después del desayuno cruzaremos el Alto Atlas por un puerto de 2.260 m. Luego nos desviamos por una pista visitando la Kasbah Telouet. Pasaremos por pueblos bereberes para llegar finalmente a la kasbah fortificada de Ait Ben Haddou, a las orillas del rio Ounila. El conjunto arquitectonico y favorecido por su maravilloso entorno natural ha sido lugar de rodaje de multitud de peliculas famosas como Babel, Gladiator.... (declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO). Seguiremos hasta Ouarzazate. Cena y alojamiento en hotel.

Día 3: Ouarzazate - Skoura - Valle de las Rosas - Las Gargantas del Dades:

Después del desayuno y la visita de la Kasbah Taourit, salimos dirección al palmeral de Skoura con sus preciosas Kasbahs. Recorreremos el Valle de las Rosas para llegar por pista al Valle del Dades. Cena y alojamiento en hotel.

Día 4: Las Gargantas del Dades - Las Gargantas del Todra - Merzouga:

Salimos por carretera en dirección a la Garganta del Todra. El cauce del Río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza; es el paraíso de los escaladores y un lugar único! Después del recorrido por la misma atravesaremos el Palmeral de Tafilalet y llegaremos al pie de las preciosas dunas de Erg Chebbi (la mas altas de todo Marruecos). Cena y alojamiento en hotel.

Día 5: Merzouga - Khamlia - Erg Chebbi - Merzouga:

Esta será una etapa donde después de desayunar, recorremos otra de las pistas que utilizaban en el "Rally París-Dakar", visitando nómadas del desierto con los que tomaremos el té y veremos el oasis donde se rodaron algunas películas como "Sáhara", protagonizada por Penélope Cruz. Visitaremos el poblado de "los negros", llamado así por el comercio de esclavos que traían del Sudán. Y después de comer cambiaremos la tracción del 4x4 por la de la tracción animal. Los dromedarios nos adentrarán al desierto de dunas para poder contemplar una puesta de sol inolvidable. Esta noche será especial, dormiremos en las dunas en tiendas nómadas (Haimas), como lo hacen los Bereberes. Aquí disfrutaremos de una cena Bereber, música y un cielo estrellado como no has visto nunca. Cena y alojamiento en la inolvidable Haima.

Día 6 : Merzourga - Erfoud- Ziz - Midelt :

Nos despertamos antes del amanecer para contemplar la salida del sol. Regreso en dromedario al albergue. Ducha y desayuno. Salimos hacia Rissani y Erfoud para visitar la fábrica de mármol fosilizado antes de continuar hacia los palmerales de Touroug y Tinjdad. Una vez pasado el puerto de Tizi-n-Talghomt, llegamos a Midelt. Cena y alojamento en hotel.

Día 7: Midelt - Ifrane - Fez:

Después del desayuno salimos por carretera hacia el bosque de cedros, parada obligada para ver los monos en libertad. Luego pasamos por Ifrane (llamada la Suiza marroquí) y llegaremos a Fez, capital cultural de Marruecos. Cena y alojamiento en Riad.

Día 8: Visita de Fez:

Por la mañana visita guiada a Fez. El resto de la jornada libre para recorrer sus calles y zocos. Al penetrar en las calles de su medina (ciudad antigua) sentiremos que el tiempo retrocede: la estructura gremial sigue estando presente en el trabajo, la estrechez de sus calles no permite otro medio de transporte que los asnos y un constante hormigueo de gente se mueve por las laberínticas callejuelas en medio de las cuales nos sorprenderán barrios como el de los andaluces y magníficas mezquitas y escuelas coránicas. Fez ha estado siempre asociada al estudio y a la religiosidad, y sigue siendo la capital espiritual de Marruecos. Tras visitar la medina otra opción es caminar sin rumbo por las calles de Fez-Jdid, donde se encuentran el palacio real, la mellah (judería) y la mezquita más antigua de Fez. Cena y alojamiento según categoría de hotel seleccionada.

Día 9: Fez - Las Cascadez de Ouzoud - Marrakech:

Después del desayuno saldremos hacia las famosas cascadas de Ouzoud. Se trata de las mejores cataratas del país donde veremos desniveles de agua de hasta 110 metros de altura. Pasaremos una jornada paseando bajo las cascadas y cruzaremos el río con patera local para visitar los molinos de agua, tradicionales y ancestrales. Disfrutaremos de una agradable comida con aire fresquito en una terraza con vistas a las cascadas. Seguidamente saldremos dirección Marrakech. Cena y alojamiento en hotel.

Día 10: Visita de Marrakech:

Día libre en Marrakech, ciudad famosa por su plaza Jemaa el Fna, que ocupará gran parte de nuestro tiempo: una amalgama de aromas, sonidos y sensaciones irrepetible. La ciudad cuenta además con un sinfín de lugares por los que deambular y gozar: los Jardines de Majorelle, la Menara, las Tumbas Saadianas, paseos por la medina o por la mellah (el antiguo barrio judío), el recorrido de las murallas, la ciudad moderna (Gueliz) con sus formas de vida occidentales. Alojamiento según categoría de hotel seleccionada.

Día 11: Marrakech - Aeropuerto:

Transfer al Aeropuerto según horario del vuelo y salida desde Marrakech. Fin de nuestros servicios.


La Ruta Incluye:

  • Recogida en aeropuerto.
  • Traslado al Aeropuerto
  • Vehículo todoterreno 4x4 con aire acondicionado
  • Conductor
  • Guía acompañante durante toda la ruta que habla español
  • Combustible
  • Guía para visitar Fez
  • Guía para visitar Marrakech
  • Hoteles media pensión (desayuno y cena)
  • Dromedario (uno por persona)
  • 1 noche en haima con cena y desayuno.

No Incluye:

  • Vuelos
  • Comidas del mediodía
  • Bebidas

PRECIO: Consultanos según temporada y número de viajeros.


Contacto :







Galeria Fotos :